Vamos a jugar!! (palmas), para disfrutar.. (palmas) VEN A FRAGGLEROCK!

martes, junio 21, 2005

ESTO HUELE A COMPLOT!

Pues si, un complot en toda regla. Esto es la ostia.

Este post se iba a llamar: "MI NUEVO INSTRUMENTO.." pero ha pasado de ser un post agradable a escribirlo a mala leche. Os explico: En teoria, mi cumpleaños es.. AHORA (fijarse en la fecha de publicación). Si, cumplo 22 años el dia 22 de Junio (muchos patitos). Y con motivo de este, me han regalado una cosa mu chula: UNA ARMÓNICA. Si, sin "ache" y con acento joder!. Es esta:

Image hosted by Photobucket.com

Me la ha regalado Isa, mi novia. Es una armonica diatónica de la famosa marca Marine Band, ideal para tocar blues. El caso es que la compró hara poco mas de un mes en la tienda de instrumentos musicales Rubarce, que se encuentra en el centro comercial Centrofama, en Murcia. Por ciento, (esta es otra historia curiosa); el dia que mi novia fue a comprarla, iba con unas amigas y se encontraron con que EL ESPINAZO Y YO ESTABAMOS ALLI!, jaja, mirando unos bajos y alguna cosa mas, pero no nos dimos cuenta y esperaron a que nos largaramos (después de unos 30 min..xD). Bueno.. retomando la movida, resulta que la jodida armónica esta precisamente eso, JODIDA. Yo no se que coño pasa que absolutamente todo lo que he comprado alli ha tenido en algun momento algun defecto o fallo. Enumerandolos en orden tenemos:

- La guitarra YAMAHA Pacífica que compre alli hace 3 años. Pasado un mes de comprarla empezo a fallar el selector de pastillas. Me lo cubrió la garantia.

- El amplificador YAMAHA de 25w que compré con la guitarra. A los dos años y medio se rompió. Sencillamente dejo de sonar debido a un componente electrónico que se habia quemado o algo por el estilo. La garantia se habia pasao y me lo arregló "el Moya TV".

- La guitarra electro-acustica YAMAHA que compre hace 2 años. La vendí hace un mes y el comprador descubrió un defecto en el traste 16. Estaba desgastado y no cambiaba el sonido de la cuerda. Desconozco si el comprador lo habra reparado.

.. y ahora esto. En fin.. si la armónica fuera YAMAHA.. jeje, entonces esto que estoy escribiendo formaria parte de una carta-bomba a la empresa Yamaha. Pero no, es una armonica Marine Band.. y tambien esta defectuosa. El fallo se encuentra en la lengueta inferior del 2º orificio, que no esta bien afinada o ajustada (me he informado un poco..). Para que nos entedamos, que el "agujero" 2 aspirao no chusca. Produce un sonido muuuy apagado y leve (totalmente inutil), aun aspirando con fuerza.

Concluyendo. En cuanto pueda subire a Murcia (el dia que haga un examen) y me acercare a la tienda a ver si me la cambian o yo que se.

De todo esto, solo saco algo bueno y es que me he dado cuenta que tocar la armonica mola, y mucho.(http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html).

Se pueden hacer solos de blues muuy bestiales y aunque parezca sencillo tocarla, no lo es tanto. Este tipo de armonicas son de 10 agujeros, produciendo cada una dos notas (una soplada y otra aspirada). Para obtener muchos mas, hay que "sacarselos" a la armonica mediante movimientos de lengua, mandibula, manos, estomago!. Este verano aprenderé a tocarla, y junto con mi LAÚD (ver penultimo post) voy a ser el hombre bohemio que siempre soñe.. xDDDD!,

Hasta otra.

4 Comments:

Blogger JuanLu said...

CoÑo y Yo te Vi y No te DiJe na....tío felicidades....ValE ya me apunto el nombre de la TienDa para el FuTuro,,..jjjeje

9:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No es que la armónica esté fallada, el 2 aspirado es siempre difícil... tienes que tocarlo con la boca en forma de "A" y sin tanta fuerza como las demás notas.
Saludos desde Argentina.

7:24 a. m.

 
Blogger esegese said...

Curioso. Mi primer ampli de guitarra fue un yamaha de 25W. Lo compré en Rubarce... y se me jodió.

La verdad es que se portaron bien, como estaba en garantía, mandaron el ampli a la casa y mientras tanto, me dejaron uno de 50 w.

Luego hubo movidas, pero fue por el servicio técnico, no por Rubarce... pero eso es otra historia.

2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola e leido tu post y me a resultado bastante divertido aunque supongo que a ti no te izo ni puta gracia jejeje me gustaria saver por que precio ronda la armonica que muestras enla foto. te dejo mi correo follaol@hotmail.com espero tu respuesta. porcierto mi nombre es niko.

2:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home