Vamos a jugar!! (palmas), para disfrutar.. (palmas) VEN A FRAGGLEROCK!

martes, junio 07, 2005

LA INSPIRACION

Hola amiguetes! aqui estoy de vuelta siguiendo mi rutina, a altas horas de la mañana.. Estos dias estoy en mi pueblo estudiando, aprovechando que me cortaron las clases esta ultima semana.

Dadas las fechas y puesto que no hago mas que estudiar, no me ha sucedido nada interesante , ni he leido nada.. ni tan siquiera he visto nada, que poder reflejar aqui.. pero dado que me parece absurdo abrir un blog y dejarlo abandonado, he hecho un pequeño esfuerzo para ponerme en la piel del afanoso columnista, y voy a escribir algo con aires de relevancia..

Puesto que voy a usar este blog principalmente para escribir acerca de musica, mi grupo, etc.. se me ha ocurrido (tras un momento de reflexion, xD) que podria hablar acerca de la inspiración.

El concpeto de "estar inspirado", bajo mi punto de vista, no consiste tanto en el hecho de crear algo BELLO.. sino mas bien, en el "desbloqueo mental" del que lleva acabo algun "arte", ya sea hacer musica, pintar un cuadro, etc. Pues es apartir de este desbloqueo cuando te sientes capaz de CREAR algo.. (copiar es muy facil) ya sea mas feo o mas hermoso. Con esto quiero decir, k la inspiracion no se puede considerar como tal por el que admira el trabajo realizado, sino mas bien por su propio CREADOR. Tal es asi que podriamos preguntarnos ¿Quien decide que es bello y que no lo es? El mero observador?, El culto critico? La moda? El tiempo? La religion?.. El cannon de belleza es efimero, temporal. Por tanto la inspiración, asi como yo la entiendo, no es mas que una puerta abierta a la creacion.


"No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.." Antonio Machado.


Podriamos rizar el rizo un poco mas y decir que la belleza, en segun que campos, tiene unas reglas basicas. Asi ocurre con la musica. Sin el dominio de esas reglas basicas, tales como el ritmo o el compás, la musica no seria tal.. y llegados a este punto, comenzariamos a hablar de inspiración musical..